martes, 1 de julio de 2008

OBJETIVOS DE LA INVERSION

Saber para qué esta invirtiendo es lo primero que tiene que tener en claro para poder tomar una decisión. Por ejemplo, si está ahorrando para la compra de una casa, para aumentar su patrimonio, para la educación de sus hijos, para su jubilación. Los tiempos para esperar resultados y las alternativas de inversión varían notablemente de un objetivo al otro.
Ahora debe identificar los objetivos que quiere que cumpla su inversión. Estos pueden ser: preservar el capital, obtener una renta o lograr un crecimiento de sus ahorros. Veamos ahora cada uno de los objetivos en detalle:
Las inversiones que buscan preservar el capital privilegian la falta de variaciones de valor, y están generalmente asociadas a períodos de tiempo muy cortos.
Las inversiones que buscan obtener una renta privilegian la obtención de rentabilidad y están asociadas a un período de maduración más prolongado.
Las inversiones que buscan crecimiento procuran ante todo elevados niveles de rentabilidad. Las personas que invierten en acciones son un ejemplo de quienes buscan un crecimiento para sus ahorros.
El resultado de cada una de estas inversiones será sustancialmente diferente. Y en este sentido debe tenerse en cuenta que cuanto más alta es la rentabilidad esperada, mayor será el riesgo asociado a esa inversión.Generalmente las inversiones más conservadoras son menos rentables. Lo que Ud. Tiene que tener en claro es la siguiente relación:

No hay comentarios: