martes, 1 de julio de 2008

CLASES DE BONOS

En el mercado existen diversas clases de bonos, cuyas principales características dependen de los intereses que pagan, su forma de amortización y la fecha de pago de capital.

Los bonos se pueden clasificar según estén o no garantizados por la pignoración de los activos específicos, esto quiere decir que algunas emisiones están garantizadas y otras no.Bonos sin garantía: Los bonos sin garantía se emiten sin la pignoración de ningún tipo específico de bien, entonces estos representan un derecho sobre las utilidades, pero no de sus activos, existen dos tipos principales de bonos sin garantía:Títulos de crédito: Los títulos de crédito, tienen derechos sobre cualquier parte de los activos de la empresa una vez que se hayan satisfecho las reclamaciones de todos los acreedores garantizados.Títulos de crédito subordinado: Son títulos de crédito que se subordinan específicamente a otros tipos de deuda. Tienen como ventaja que sus reclamaciones deben satisfacerse antes que la de los accionistas preferentes y comunes.
Intereses. Algunos bonos pagan sus intereses en forma mensual, otros cada tres o seis meses y otros anualmente. Las tasas de interés que pagan pueden ser fijas o variables, de acuerdo con las condiciones de emisión de cada título.
Amortización. Otras de las características que diferencian a los bonos entre sí son que algunos amortizan su capital en forma periódica mientras que otros lo hacen al vencimiento.

No hay comentarios: