martes, 1 de julio de 2008

ELEMENTOS QUE DEFINEN UN BONO

En las condiciones de emisión de cada Bono se definen determinados conceptos, que van a caracterizarlo. Éstos son: Fecha de emisión: Fecha a partir de la cual comienza a regir el plazo para los pagos de renta y amortización.
Moneda de emisión: pesos o Dólares. Valor Nominal: Es el valor por el que se emite cada Bono y sobre el cual van a ser calculados los intereses. Plazo y Vencimiento: El plazo indica la expectativa de vida de un Bono. Decimos "expectativa" porque existe la posibilidad de que se realice un rescate anticipado de bonos, es decir que el emisor salde su deuda antes del vencimiento estipulado. El vencimiento es la fecha en la que los bonos serán rescatados o amortizados totalmente. Renta y amortización: Los pagos periódicos que se reciben por la inversión en bonos se denominan cupones.
El cupón puede incluir la amortización (devolución) del capital y el pago de renta (intereses), o sólo renta, en cuyo caso la amortización del capital total se realiza al vencimiento. Los intereses pueden ser a tasa fija, variable o una combinación de ambas, Los intereses se calculan aplicando la tasa sobre el valor nominal.Garantías: Las garantías son el respaldo para el repago de los Bonos. Varían de un Bono a otro y pueden consistir en otros Bonos o en recursos de coparticipación de impuestos. En el caso de las Obligaciones Negociables, la garantía se establece sobre activos físicos.Intereses: La tasa de interés de cada emisión la determina libremente la entidad emisora, o de acuerdo con las normas específicas que regulan su emisión.

No hay comentarios: